martes, 15 de octubre de 2019

Aplicaciones de la nube y dispositivo móviles (2 parte)

Sera el mismo tema pero con aplicaciones que utiliza la nube informática de como se crea y de las cuales son sus ventajas como también sus riesgos. 

Como crear un calendario y sus ventajas como riesgos.

Las razones por las que puede necesitar un calendario de fotos personal son muchas. Puede ser utilizado como un elemento de diseño de interiores, regalo o herramienta de promoción de negocios. En esta publicación, nos centraremos en cómo diseñar un calendario agradable a la vista y aprovechar al máximo.
CalendarLabs home screen
Ejemplo de como se hace
PicallyCalendar home screen
Otro más para una idea
Básicamente, un calendario incluye 12 tablas, cada una de las cuales representa un mes específico, de enero a diciembre. Un calendario, ya sea digital o impreso, es insustituible cuando necesita organizar un evento, organizar una reunión, planificar vacaciones, etc. Un calendario indica los nombres de los meses, días de cada mes (por ejemplo, del 1 de enero al 31 de enero) , los días de la semana (de lunes a domingo) y, a veces, los números cardinales de las semanas.
Hoy en día, los calendarios impresos se están hundiendo lentamente en el olvido a medida que más y más personas están cambiando a calendarios digitales en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, con un calendario digital, existe el riesgo de olvidarse de abrir la aplicación y verificar sus arreglos. Al mismo tiempo, un calendario en papel (ya sea en la pared de su oficina o en la mesa) le llama la atención y le recuerda sus planes y reuniones.
Antes de centrarnos en cómo crear nuestro propio calendario, echemos un vistazo a los tipos de calendarios.

Cual es su beneficio o ventaja de esto

¡Hay muchas formas de usar un calendario impreso en las que tal vez nunca ha pensado! ¿Necesita algunos consejos? ¡Siga leyendo para saber cómo puede aplicar su hermoso diseño en casa o en su oficina!
  1. Cumpleaños, aniversarios, fechas de graduación … ¿Quién no ha olvidado (al menos una vez) un día especial en la vida de nuestros seres queridos? Si bien no puede confiar en su teléfono inteligente en el 100% de los casos, un calendario impreso siempre es útil, especialmente si está colgado en la pared o parado en el escritorio de su oficina.
  2. Dieta. Si está tratando de adoptar hábitos alimenticios saludables, un calendario impreso lo mantendrá disciplinado y le recordará que continúe persiguiendo sus objetivos.
  3. Diseño de marca. Si es propietario de un negocio, un calendario de marca será un excelente regalo corporativo para sus empleados, clientes y socios. Es una inversión por única vez eficiente que trabajará para mejorar el reconocimiento de su negocio durante todo el año. Además, en lugar de la imagen agrega el logo de tu empresa. Si no tiene uno, nunca es tarde para comenzar a crear la «cara» de una marca y generadores en línea como Logaster para ayudar a cerrar esta pregunta.
  4. Fines de semana y vacaciones. Mirar el fin de semana y los días de vacaciones marcados en su calendario aumentará su motivación y facilitará el trabajo durante semanas de trabajo.
  5. Elemento de decoración. Si no es fanático de las pinturas, ¿quién no usa un calendario para decorar su hogar u oficina? ¡Le recordará momentos felices en su vida, levantándole el ánimo y haciendo sonreír!
  6. Recetas. ¿Qué tal dedicar cada mes del año a una deliciosa receta fotográfica?
  7. Comentarios. Puede usar su calendario para dibujar divertidos emojis, agregar comentarios divertidos o escribir citas interesantes. Después de un ajetreado día de trabajo, siempre es bueno reírse o reflexionar sobre algunas cosas importantes.
  8. Relajación. En lugar de fotos, ¿por qué no rellenar su calendario con imágenes para colorear? Es una excelente manera de aliviar el estrés y liberar a su artista interior.

Sus des ventajas

Pero los beneficios no se quedan aquí. Por supuesto planificar la creación y publicación de contenido dentro de nuestra estrategia de marketing puede tener consecuencias positivas para nuestro negocio. De hecho nos puede ayudar a:
  • Aumentar las visitas a nuestros perfiles: Como mencionamos anteriormente planificar nuestro calendario editorial nos facilitará la tarea de crear contenido asiduamente y de esta forma ser constantes en la publicación de nuevo contenido en redes sociales o nuestro blog. Si este contenido es de calidad y de interés para nuestros lectores, lo esperable es que nos visiten con mayor frecuencia para estar al tanto de las novedades que vamos publicando. Por otro lado también abrimos la posibilidad de llegar a otras personas o audiencias que no nos conozcan.
  • Equilibrar las temáticas de los contenidos que publiquemos: Si usamos un calendario editorial basado en categorías, conseguiremos contenido más variado para nuestro blog o redes lo cual enriquecerá el mismo. Esto es algo que nuestra audiencia va a agradecer.
  • Prever la creación de contenido especial para momentos clave: Este punto puede ser significativo a la hora de reforzar nuestras ventas o mejorar nuestras conversiones y puede ir ligado a estrategias de lanzamiento. Por ejemplo si tenéis un eCommerce y vais a introducir un nuevo producto, quizá os interese hacer unas publicaciones sobre el mismo antes de tenerlo a la venta. O si llegan las rebajas o alguna ocasión especial, es conveniente que tengamos contenido específico preparado para esos periodos clave. Igualmente si tenemos previsto lanzar un nuevo curso o servicio en una fecha determinada también podríamos crear contenido alrededor de esa temática de forma que podamos publicarlo previamente y comenzar a atraer personas que podrían estar interesadas. Planificar todo esto y llevarlo a cabo nos va a ser mucho más fácil si trabajamos con un calendario editorial.

Reuniones en linea

Una conferencia web o conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar entre 2 y 20 personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases. En algunos países usan esta tecnología para hacer presentaciones de productos o servicios. Existen aplicaciones en las cuales el usuario puede pedir el micrófono y hablar, hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.
El término conferencia web o conferencia en línea proviene del término inglés webinarcreado por Eric R. Kolb en 1998, quien lo registró como marca patentada en el año 2000. En inglés, el término resulta de la combinación de otros dos términos: web (World Wide Web) y seminar (seminario). Kolb usó este término para denominar al servicio de reuniones en línea que su empresa había desarrollado por entonces. En español existe el neologismo webinario que muchas veces se utiliza como calco adaptado del término original en inglés.

Algunas aplicaciones de webinar

Los seminarios web (webinar) tienen, como principal característica, ofrecer a los asistentes de un curso la posibilidad de interactuar con el docente o instructor o con sus pares como si estuvieran en el mismo ámbito físico. Esta técnica hace que la educación a distancia se parezca mucho a la forma tradicional de tomar un curso. Murray y Randall presentan una experiencia integradora de seminario web y blogs  en un curso seminario de pregrado en química y bioquímica para estudiantes de diferentes estados. Analizando el blog se demostró que más del 80% de las entradas de los estudiantes al blog, indicaron una fuerte presencia del instructor en la conferencia. Todo esto, con un bajo costo, permite una alta calidad y diversidad de oradores para el dictado de conferencias.
Existen cientos de experiencias del dictado de seminarios de perfeccionamiento a distancia, pero este no es el único uso posible. Otro uso de webinar en medicina, es la ayuda a pacientes crónicos. Esta experiencia es presentada por Reinke et al.

La ventajitas

Las conferencias web ofrecen una amplia gama de funcionalidades y prestaciones, destinadas a incrementar la eficacia de las reuniones y la capacidad de comunicación. Entre ellas:
  • Aplicaciones compartidas
  • Educación en línea.
  • Múltiples cámaras y audios.
  • Escritorio compartido
  • Grabación de sesiones
  • Personalización de las salas.
  • Cesión del control del teclado y el ratón a una persona en particular o a todos los participantes (permitiendo así a éstos manipular el documento que esté abierto en ese momento en el escritorio del presentador).
  • Cambio de presentador durante la reunión.
  • Realización de encuestas durante el desarrollo de la reunión.
  • Herramientas para notas y dibujos.
  • Pizarra blanca (whiteboard).

Que es la wiki

El término wikinota​ (palabra que proviene del hawaiano wiki, «rápido»)​ alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, normalmente, comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis instalables para uso en el escritorio de un computador personal o que pueden portarse en un llavero USB que lleven un entorno LAMP, como por ejemplo XAMPP.
Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún sitio de la wiki entre dobles corchetes ([[Título de la página]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente. De este modo, en una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el localizador de recursos uniforme (URL) de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia, ocurre así: <https://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo> es el URL de la página wiki Alpinismo), lo que facilita el uso y la aplicación general del enlace fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, y genera una ordenación natural del contenido.


Ventajas

  • Pueden realizarse búsquedas en varias wikis a la vez, incluso en esta web y en la de Ward, utilizando un MetaWiki.
  • La wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.

El foro.


Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Las categorías son contenedores de foros que no tienen ninguno uso aparte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
Ventajas y retos del uso de foros virtuales en la formación virtual
  • Promover la participación de los estudiantes por igual.
  • Generar aprendizaje a través del aporte de argumentos expresados por los estudiantes.
  • Fomentar una expresión escrita adecuada.
  • Crear espacios de debate y conciliación.

Los blogs 

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Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades, etc.

Sus ventajas

El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy peculiar que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades esenciales:
  1. Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.
  2. Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. El efecto que esta ha tenido es la creación de "comunidades" de lectores muy fieles, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro de discusión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos lectores son personas fidelizadas que confían en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por parte del autor del blog.
  3. Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.

Dispositivo móviles

Un dispositivo móvil es un pequeño dispositivo de computación portátil que generalmente incluye una pantalla y un método de entrada (ya sea táctil o teclado en miniatura). Muchos dispositivos móviles tienen sistemas operativos que pueden ejecutar aplicaciones. Las aplicaciones hacen posible para los dispositivos móviles y teléfonos celulares se utilicen como dispositivos para juegos, reproductores multimedia, calculadoras, navegadores y más.
Los sistemas operativos y fabricantes más conocidos son:
  • Kindle Fire.

  • Android.
  • Apple (iOS).
  • BlackBerry.
  • Palm.
  • Windows Mobile.

VENTAJAS
  • Ofrecen mayor flexibilidad de aprendizaje.
  • Los juegos pueden ser de gran apoyo en el proceso de formación, impulsando la colaboración y la participación.
  • Podemos encontrar actividades significativas.
  • Se puede acceder a información en línea.
  • El uso de smartphones, tablets, proporciona acceso sencillo y rápido al conocimiento.
  • Los estudiantes pueden usar sus dispositivos móviles como herramientas educativas.
  • Ofrecen mayor autonomía.
  • Fomentan la interacción entre los profesores y los alumnos.
  • Con dispositivos móviles los alumnos son capaces de aprender a su propio ritmo.
  • Los profesores y alumnos pueden acceder a una aplísima gama de contenidos profesionales.
  • Movilidad.

Riesgos y controles en la categoría de Dispositivos móviles:

  1. Almacenamiento de datos:
    Cuatro categorías.
    • Riesgo: Pérdida y divulgación de datos.
    • Control: El cifrado de los datos en reposo en el dispositivo móvil se establece en el Estándar de Cifrado Avanzado (Advanced Encryption Standard: AES) de 128, 192 o 256. Mediante este control los datos se almacenan de forma segura para evitar la extracción maliciosa de la aplicación cuando los datos están en reposo.
  2. Transmisión de datos:
    • Riesgo: Pérdida y divulgación de datos.
    • Control: El cifrado de datos se aplica para los datos en transmisión a través de la Capa de Puertos Seguros (Secure Sockets Layer: SSL) y fuertes protocolos de seguridad tales como:
      • Acceso Web – HTTPS vs. HTTP
      • Transferencia de archivos – FTPS, SFTP, SCP, WebDAV sobre HTTPS vs. FTP, RCP
      • Protocolos de seguridad – Seguridad en la Capa de Transporte (Transport Layer Security: TLS)
Mediante este control la transmisión datos de la aplicación móvil está cifrada cuando no se dispone de datos en reposo.





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